Home Office 101: Los 7 consejos para convertirte en alguien productivo desde tu casa.

Home Office 101: Los 7 consejos para convertirte en alguien productivo desde tu casa.

El concepto Home Office (HO), al principio puede parecer romántico; tienes tiempo para preparar tu propio café, tu perro está acurrucado alrededor de tus pies mientras te sientas en tu escritorio y no es necesario esconderte mientras actualizas tu estado de Facebook a las 10 de la mañana un lunes. 

El trabajo en casa, puede sonar maravilloso pero mueren en un pozo de desesperación improductiva a medida que las redes sociales se meten en tu vida. De las 9 am. a 5 pm. parece que estuviste esperando 5 días. El HO trata de la supervivencia.
DI+Mueble al igual que todos estamos en HO y después de un mes nos dimos cuenta cuáles son los mejores consejos que te podemos dar.
 

 
 
 
1. Pon una alarma:
La rutina es especialmente útil para el proceso creativo. Las  horas son LOCAS en estos tiempos pero tienen que ser rutinarias si es de 2 a.m. a 10 a.m. y  satisfacen perfectamente tus necesidades no hay ningún problema. Es una cuestión personal pero muchas veces la empresa influye y pide que se trabaje en unas horas específicas como horario de oficina normal de 9 am a 5 pm. Respetar los tiempos y los días libres, tomarse los fines de semana como debería hacerlo una persona sana: nadie en su sano juicio aceptaría voluntariamente un empleo que fuera más de 5 días a la semana y de guardia los 365 días del año.
Aprender a trabajar cuando es tiempo de trabajo y jugar cuando es tiempo de juego ayuda con la parte más difícil del HO, que es la "disciplina".
 
2. Usar corbata, no es tan drástico pero tampoco te quedes en pijama
Nada en una semana laboral se siente mejor que tener un día productivo y sentirse como un profesional al final. NO PUEDES sentirte como un profesional si estás en ropa interior, no es posible.
Levántate, báñate, vístete de una manera adecuada para tu carrera y sé la imagen de un empleado útil. Si quieres usar pijamas todo el día, te vas a quedar sin trabajo.


3. Traslado
El propósito de HO es quedarte en casa porque no tienes que moverte. En la ciudad de México estamos acostumbrados a estar trasladándonos por mucho tiempo y gran parte de nuestro día para poder llegar de un lugar a otro. Pero estos tiempos tienen un beneficio. El periodo de transición que hay entre el hogar y la casa, este tiempo lo usábamos para escuchar música, hablar con alguien por teléfono, ver redes sociales y escuchar noticias. Este tiempo personal cuando hay HO desaparece y es importante. No digo que te pongas a manejar al rededor de la cuadra durante una hora antes de trabajar, pero sí dedicar un tiempo entre vestirse, tomarse un café y empezar a trabajar.
   
4. Conviértete en el peor jefe.
Está increíble no tener a nadie cerca monitoreándote a cada rato y poder navegar por internet, tomarte unas horas de descanso con un café y comiendo todo el día. El problema es que nadie te está pagando para eso, te pagan para ser productivo.
Es casi imposible mantenerse enfocado por 8 horas sin tener a nadie alrededor, intente trabajar en bloques usa la   “técnica pomodoro”  consiste en un temporizador para dividir el tiempo en intervalos llamados “pomodoros”, de 25 minutos de trabajo, luego son  5 minutos de descanso, y pausas más largas cada cuatro pomodoros.


5. Vuélvete MUY social.
Sin nadie con quien hablar, puede comenzar a sentirse  solo y lo  más cercano es actualizar el estado de Facebook o actualizar la bandeja de entrada cada 8 minutos. Obviamente, hacerlo te convertiría en un empleado independiente inútil, pero esto es normal somos criaturas sociales.  Pero hay mejores maneras de satisfacer estas necesidades, después de cuatro pomodoros márcale a un amigo o a tu abuela, le encantaría que la saludes.
Un like no es mejor que una buena plática por teléfono.


6. No dejes de comer, tienes que comer
Sin duda, parece que no avanzas, estás lleno de tareas y no hay tiempo para comer.
Romper el día tomando un descanso para comer te dará motivación para hacer el trabajo. Regresas renovado y lleno de calorías saludables que tu cerebro y tu cuerpo pueden convertir en productividad. Si dejas tu cerebro encendido todo el día, se quema.
 
7. Vete a casa
Tu hogar es un espacio compartido con tus familiares (generalmente) Esto se traduce a un espacio chico con más personas, se tiene que ser muy organizado.
Todos los que  tenemos HO tenemos que encontrar un espacio de oficina dedicado, esto requiere un poco de creatividad.  Convierte distintos espacios en oficinas y haz que se vean agradables. No vas a querer pasar 8 horas del día en una mesa muy baja o en los bancos de la concina con la computadora en las piernas y con la luz blanca  parpadeando.
Crea tu espacio perfecto y es aquí donde DI+Mueble te puede ayudar, tenemos los escritorios y sillas hechos para HO con años de experiencia haciendo muebles funcionales y con un excelente diseño,  podrás sentirte cómodo y lograr la mayor productividad. No permitas que el HO acabé con tu carrera profesional e invierte un poco en ti, nos lo vas a agradecer.
 

 

 

Regresar al blog